viernes, 26 de abril de 2013

1-ANTECENDENTES PREVIOS


-El feminismo ha existido siempre (Siempre que las mujeres, individual colactivamente, se han quejado de su situacion.

-Un importante procedente fue Cristina de Pisan, que en su libro "La ciudad de las damas" (1405) ataca al machismo y ofrece alternativas a la situacion.

-En la Francia del XVIII, las mujeres burguesas, cultas, tuvieron cierta importancia ellas realizaron la lengua y la cultura francesa.

viernes, 12 de abril de 2013

AGORA

En alejandria, Hipatia era una filosofa, matematica y astromica, que enseñaba a las personas. Un alumno queria casarse con ella , y le canto una musica.
Hipatia tenia un esclabo llamado Damo que aprendio astronomia y hizo un proyecto de los mobimientos de los planetas. Hipatia se quedo asombrada con su trabajo. Los catolicos se rebelaron con tra los dioses griegos. Hipatia y los demas griegos se refugiaron en la biblioteca. Los catolicos entraron en la biblioteca y lo quemaron todo.

Alcabo de unos años hipatia seguia dando clases pero sin Damo por que lo libero. Los religiosos dijieron que Hipatia era una bruja y la querian matar.
Todos los griegos que quisieran ser catolicos si no los ataban. Hipatia se nego y la llebaron a la biblioteca. A Hipatia le iban a pedrear pero Damo la cojio y la esfixio luego de pedrearla la descuartizaron y quemaron sus restos.